martes, 19 de junio de 2018

Calendario

Antes del 18 de enero de 2018 las Delegaciones Provinciales constituirán las comisiones de escolarización de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Provincial.

El calendario del proceso de admisión en Extremadura para el curso escolar 2018-2019, se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 9 de enero de 2018 (DOE núm.10, de 15 de enero de 2018) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Proceso general de admisión y proceso específico de admisión del alumnado de ESO.

El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2018-19)
Del 11 al 27 de abril de 2018 Las oficinas de escolarización y los centros educativos facilitarán a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.
Del 17 al 27 de abril de 2018 Plazo general de presentación de solicitudes de admisión (Anexo II de la Resolución) en el centro que figure en primera opción.
18 de mayo de 2018 Plazo de publicación de la relación provisional de puntuaciones en los centros educativos y en las oficinas de escolarización..
21, 22 y 23 de mayo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
24, 25 y 28 de mayo de 2018 Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado
29, 30 y 31 de mayo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
20 de junio de 2018 Plazo para la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en los centros educativos y en las oficinas de escolarización..
21, 22 y 25 de junio de 2018 Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
26, 27 y 28 de junio de 2018 Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN EN E.S.O. (2018-19)
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE
Antes del 26 de enero de 2018 En los centros de Educación Primaria se facilitarán los impresos de solicitud para acceder a alguno de los centros de Educación Secundaria a que esté adscrito. Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los/las padres/madres o tutores legales sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
1 al 9 de febrero de 2018 Plazo de entrega de solicitudes (Anexo V de la Resolución) en el centro de Educación Primaria desde el que se solicita plaza.
9 de marzo de 2018 Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones en los respectivos centros educativos.
12, 13 y 14 de marzo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
15, 16 y 20 de marzo de 2018 Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
21, 22 y 23 de marzo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
16 de abril de 2018 Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las certificaciones de reserva de plaza del alumnado admitido (Anexo VII).
Del 17 al 27 de abril de 2018 Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, puedan solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud (Anexo II) en el procedimiento general.
ADSCRIPCIÓN ÚNICA
9 de marzo de 2018 Plazo para que los centros de Educación Primaria faciliten a los de Educación Secundaria la relación y documentación del alumnado de 2º de ESO o 6º de Educación Primaria que pasarán al centro de Educación Secundaria.
16 de abril de 2018 Plazo para que los centros de Educación Secundaria remitan las certificaciones de reserva de plaza (Anexo VII) a los centros de Educación Primaria.
Del 17 al 27 de abril de 2018 Plazo para que el alumnado con reserva de plaza puedan solicitar otro centro diferente de Educación Secundaria, presentando nueva solicitud (Anexo II) en el procedimiento general.