martes, 21 de septiembre de 2021

Calendario

El calendario del proceso de admisión en Extremadura para el curso escolar 2021-2022, se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 28 de diciembre de 2020 (DOE núm.3, de 7 de enero de 2021) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Proceso general de admisión y proceso específico de admisión del alumnado de ESO.

El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2021-22)
Del 9 al 23 de abril de 2021
Los centros educativos y las oficinas de escolarización facilitarán a los/las padres/madres o tutores legales información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.
Del  12 al 23 de abril de 2021
Plazo general de presentación de solicitudes.
14 de mayo de 2021
Publicación de la relación provisional de puntuaciones en los centros educativos y en las oficinas de escolarización.
17 al 19 de mayo de  2021
Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas, que no soliciten acceso a la información del expediente.
20. 21 y 24 de mayo de 2021
Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
25 al 27 de mayo de 2021 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
18 de junio de 2021 Plazo para la publicación, en los centros educativos y en las oficinas de escolarización de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido.
22 al 24 de junio de 2021
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
25, 28 y 29 de junio de 2021
Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN EN E.S.O. (2021-22)
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE
Antes del 1 de febrero de 2021
Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los/las padres/madres o tutores legales sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
1 al 12 de febrero de 2021
Plazo de entrega de solicitudes.
5 de marzo de 2021
Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones en los centros educativos.
 8, 9 y 10 de marzo de 2021  Plazo para interponer reclamaciones ante el director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
 11, 12 y 15 de marzo de 2021  Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
 16, 17 y 18 de marzo de 2021  Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
 9 de abril de 2021  Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las certificaciones de reserva de plaza del alumnado admitido (Anexo VIII).
Del 12 al 23 de abril de 2021   Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general.
ADSCRIPCIÓN ÚNICA
5 de marzo de 2021 Plazo para que los centros de Primaria faciliten a los de Secundaria la relación y documentación del alumnado de 2º ESO o 6º Primaria que pasarán al centro de Secundaria.
9 de abril de 2021
Plazo para que los centros de Educación Secundaria remitan las certificaciones de reserva de plaz (Anexo VIII) a los centros de Educación Primaria.
 Del 12 al 23 de abril de 2021  Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general.