Educarex: El portal Educativo de Extremadura

 
Banner cabecera
sábado, 04 de julio de 2020

Normativa

                                                                                                                                                                                                                                                     

La normativa que actualmente está vigente en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el proceso de admisión y escolarización es la siguiente (Para descargarse la normativa, hacer clic en cada uno de los enlaces):


  • DECRETO 39/2012, de 16 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en Centros de educación infantil dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.

  • ORDEN de 11 de marzo de 2019 por la que se regula la implantación del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.

  • ANUNCIO de 27 de febrero de 2020 por el que se hacen públicos los plazos y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en Centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021.

  • RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2020, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se publican las tarifas actualizadas de las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en virtud de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 (Solo se incluyen las páginas del apartado "por prestación de servicios en centros de educación infantil").

  • RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se amplía la vigencia del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil al curso escolar 2020-2021.

  • RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2020, de la Consejera, por la que se determinan los Centros de Educación Infantil y Primaria que aplicarán el programa experimental Aula-Dos en el curso escolar 2020-2021.

  • DECRETO-LEY 7/2020 de 24 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de educación, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

  • ORDEN de 6 de mayo de 2020, por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021 convocado por el Anuncio de 27 de febrero de 2020.
  • ANUNCIO de 11 de mayo de 2020 por el que se modifican los plazos y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021 publicados mediante Anuncio de 27 de febrero de 2020. 
  • Comunicado de la Secretaría General de Educación sobre el procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021.
  • Comunicado de la Secretaría General de Educación sobre la entrega de documentación en el procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil (0-3) en centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021.

 
Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura