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sábado, 04 de julio de 2020

Impresos

Las fases del procedimiento de admisión a las enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2020/2021 se tramitarán de forma electrónica, en tanto las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma impidan su tramitación presencial según lo establecido en la normativa en vigor que lo regula.

 En el momento en que se determine por las autoridades competentes la finalización del estado de alarma o se permita la presencia puntual de los solicitantes en los centros educativos la tramitación de todas las fases que resten hasta finalizar el proceso de admisión se realizarán de forma presencial en los nuevos plazos establecidos, de conformidad con lo establecido en el Anuncio que publicará la Secretaría General de Educación.


El procedimiento de solicitud, se realizará de manera telemática. Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma telemática en la dirección de la Plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es. Para la acreditación de la identidad del solicitante, el órgano gestor recabará de oficio dicha información del Servicio de Verificación de Datos de Identidad, salvo que conste oposición expresa manifestada en la solicitud para la comprobación de los datos de identificación, en cuyo caso, el solicitante podrá hacerlo mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma. La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega en el momento de presentación de la solicitud de la credencial de acceso a dicha plataforma, en el caso de que no dispusiera de la misma con anterioridad.

La documentación cuya consulta no hayan autorizado los solicitantes o no sea posible recabar por parte de la Administración podrá remitirse a la Delegación Provincial de Educación correspondiente, durante el plazo de presentación de las solicitudes, mediante alguno de los siguientes medios:
- En la oficina de Correos, en sobre abierto, mediante envío certificado.
- En la oficina de registro del Ayuntamiento de la localidad.
- En cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un sistema de Registro Único.

 
Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura