sábado, 04 de julio de 2020

Fases del proceso

El proceso de admisión en Extremadura se desarrolla en dos fases fundamentales:

Proceso Específico

• Este proceso sólo afecta al alumnado que va a cursar Educación Secundaria Obligatoria procedente de centros adscritos de Educación Primaria.
  • Este proceso se desarrolla con carácter previo al proceso general.
  • Este alumnado deberá presentar una única solicitud de acuerdo con el Modelo establecido en el Anexo VI de la Resolución de 18 de diciembre de 2019.
  • Dicha solicitud deberá presentarse en el centro de Educación Primaria desde el que solicita la plaza al centro de Educación Secundaria.
  • El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 14 de febrero de 2020.

Proceso General

• Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.
  • Las fases del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/2021 se tramitarán de forma electrónica, en tanto las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma impidan su tramitación presencial según lo establecido en la normativa en vigor que lo regula. Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma telemática en la dirección de la Plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es. .
El plazo de presentación de solicitudes será del 19 al 28 de mayo de 2020.                                                                                                                                                                                                                                                                                      Presentación de solicitudes

Para realizar la presentación de la solicitud para el curso 2020/2021 se puede realizar el trámite bien de forma presencial o de forma electrónica.

Si se realiza la presentación de forma presencial, la persona solicitante que vaya a participar en el procedimiento general de admisión del alumnado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentará, por triplicado (original y dos copias), una única solicitud, según el modelo oficial que figura en el anexo II. A la solicitud deberá adjuntarse, en su caso, la documentación que sea necesaria para acreditar los criterios de prioridad del artículo 7 del Decreto 42/2007, de 6 de marzo. Pulsando en el siguiente enlace se tendrá acceso al modelo de solicitud Anexo II. Así mismo el resto de los impresos se pueden descargar desde la opción del menú Admisión y matrícula de este Portal de Escolarización.

Si se realiza la presentación de forma electrónica, cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma telemática en la dirección de la Plataforma Rayuela,  https://rayuela.educarex.es/modulo_acceso/  Para la acreditación de la identidad del solicitante, el órgano gestor recabará de oficio dicha información del Sistema de Verificación de Identidad, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 184/2008, de 12 de septiembre, salvo que conste oposición expresa manifestada en la solicitud para la comprobación de los datos de identificación, en cuyo caso, el solicitante podrá hacerlo mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma.