domingo, 11 de abril de 2021

Fases del proceso

El proceso de admisión en Extremadura se desarrolla en dos fases:

Proceso Específico

• Este proceso sólo afecta al alumnado que va a cursar Educación Secundaria Obligatoria procedente de centros adscritos de Educación Primaria.
  • Este proceso se desarrolla con carácter previo al proceso general.
  • Este alumnado deberá presentar una única solicitud preferentemente de forma electrónica. Si no fuera posible la tramitación telemática, se podrá presentar solicitud de acuerdo con el modelo establecido en el Anexo VI de la Resolución de 28 de diciembre de 2020 de la Secretaría General de Educación de forma presencial.
  • Dicha solicitud deberá presentarse en el centro de Educación Primaria desde el que solicita la plaza al centro de Educación Secundaria.
  • El plazo de presentación de solicitudes para el curso escolar 2021-2022 será del 1 al 12 de febrero de 2021.

Proceso General

• Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo y el alumnado con reserva de plaza que desee modificar su elección.
  • Las fases del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2021/2022 se tramitarán preferentemente de forma electrónica. Si no fuera posible la tramitación telemática, se podrá presentar solicitud de acuerdo con el modelo establecido en el Anexo II de la Resolución de 28 de diciembre de 2020 de la Secretaría General de Educación de forma presencial.
  • El plazo de presentación de solicitudes para el curso escolar 2021-2022 será del 12 al 23 de abril de 2021.