lunes, 06 de abril de 2020

Escolarización en Extremadura

Escolarización del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Comunicado URGENTE informando sobre medidas adoptadas motivadas por el
coronavirus COVID-19.

Los plazos contenidos tanto en la Resolución de 18 de diciembre de 2019 como en la Instrucción nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, asi como los plazos del Anuncio de 27 de febrero de 2020 por el que se hacen públicos los plazos de admisión de alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil QUEDAN SUSPENDIDOS por la declaración del Estado de Alarma. En cuanto deje de estar vigente dicho estado, se establecerán nuevos plazos que serán oportunamente comunicados.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, durante el primer semestre de cada año, lleva a cabo un proceso de escolarización garantizando así el derecho a la educación de todos los ciudadanos y ciudadanas extremeños y respetando, dentro de lo posible, la libertad de elección dentro de la oferta educativa.

El proceso de escolarización es de aplicación a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Este portal de escolarización nace para facilitar toda la información necesaria sobre los plazos para solicitar puestos escolares en dichas enseñanzas y ofrece la posibilidad de utilizar la oficina virtual y los procesos telemáticos para que las familias puedan informarse y preparar la documentación vía web sin tener que abandonar su puesto de trabajo.

¡IMPORTANTE!. La información contenida en este Portal de Escolarización, tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas de derechos, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a su normativa específica.