lunes, 06 de abril de 2020

Comunicado URGENTE informando sobre medidas adoptadas motivadas por el
coronavirus COVID-19.

Los plazos contenidos tanto en la Resolución de 18 de diciembre de 2019 como en la Instrucción nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, asi como los plazos del Anuncio de 27 de febrero de 2020 por el que se hacen públicos los plazos de admisión de alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil QUEDAN SUSPENDIDOS por la declaración del Estado de Alarma. En cuanto deje de estar vigente dicho estado, se establecerán nuevos plazos que serán oportunamente comunicados.

La normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el proceso de admisión y escolarización es la siguiente (Para descargarse la normativa, hacer clic en cada uno de los enlaces):

• DECRETO 42/2007, de 6 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los Centros Docentes Públicos y Privados Concertados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • DECRETO 20/2009, de 6 de febrero, por el que se modifica el Decreto 42/2007, de 6 de marzo, por la que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, en la comunidad Autónoma de Extremadura.
  • DECRETO 32/2012, de 24 de febrero, por el que se modifica el Decreto 42/2007, de 6 de marzo, que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • ORDEN de 12 de marzo de 2012 por la que se establece el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • ORDEN de 11 de marzo de 2019 por la que se regula la implantación del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.
  • RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se amplía la vigencia del programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada en colegios de Educación Infantil y Primaria del alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil al curso escolar 2020-2021.
  • RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2020, de la Consejera, por la que se determinan los Centros de Educación Infantil y Primaria que aplicarán el programa experimental Aula-Dos en el curso escolar 2020-2021.
  • RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019/2020.
  • CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 2 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019/2020.
  • INSTRUCCIÓN nº 5/2019, de la Secretaría General de Educación, referente a determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2019-2020.
  • RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021.
  • INSTRUCCIÓN nº 3/2020, de la Secretaría General de Educación, referente a determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021.