lunes, 03 de octubre de 2022

Calendario

El calendario del proceso de admisión en Extremadura para el curso escolar 2022-2023, se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 7 de enero de 2022 (DOE núm.6, de 11 de enero) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Procedimiento general de admisión y procedimiento específico de adscripción.

El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2022-2023)
Del  1 hasta las 14:00 horas del 22 de abril de 2022
Plazo general de presentación de solicitudes.
18 de mayo de 2022
Plazo para la publicación de las listas proviionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidiario.
19, 20 y 23 de mayo de  2022
24 de mayo de 2022
Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
25 al 27 de mayo de 2022 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
17 de junio de 2022 Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido, y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subsidiarios.
20, 21 y 22 de junio de 2022
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
23 de junio de 2022

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN (2022-2023)
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE
Antes del 31 de enero de 2022
Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los padres, madres, tutores legales o quienes ejerzan la guarda y/o acogimiento del menor sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
Del 1 hasta las 14,00 horas del 11 de febrero de 2022
Plazo de presentación de solicitudes.
4 de marzo de 2022
Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidario.
 7, 8 y 9 de marzo de 2022 Plazo para interponer reclamaciones o solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes que no soliciten acceso a la información del expediente.
 10 de marzo de 2022 Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
 11, 14 y 15 de marzo de 2022 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
 28 de marzo de 2022 Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subidiarios.
Del 1 al 22 de abril de 2022  Plazo para que el alumnado con reserva de plaza obtenida por adscripción y que desee modificarla pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria, concurriendo al procedimiento general de admisión y presentando el correspondiente modelo normalizado de solicitud a la que deberá adjuntar copia de la notificación de reserva de plaza.
ADSCRIPCIÓN ÚNICA
4 de marzo de 2022 Plazo para que los centros de Educación Primaria indiquen en Rayuela la relación del alumnado que pasarán al centro de Educación Secundaria al que están adscritos remitiendo a dichos centros la documentación del alumnado que corresponda.
28 de marzo de 2022
Plazo para que los centros de Educación Secundaria expidan desde Rayuela, los certificados de reserva de plaza (Anexo VII de la resolución) y los remitan a los centros de Educación Primaria para su entrega a los/las padres/madres o tutores legales en el plazo de 3 días hábiles tras la recepción de las mismas.