Enlaces importantes: [Mapa] [Contacto] [DOE] [Inicio] [Educarex accesible]
El calendario del proceso de admisión en Extremadura para el curso escolar 2022-2023, se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 7 de enero de 2022 (DOE núm.6, de 11 de enero) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Procedimiento general de admisión y procedimiento específico de adscripción.
El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.
PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2022-2023) | |
---|---|
Del 1 hasta las 14:00 horas del 22 de abril de 2022 |
Plazo general de presentación de solicitudes.
|
18 de mayo de 2022 |
Plazo para la publicación de las listas proviionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidiario.
|
19, 20 y 23 de mayo de 2022 |
Plazo para interponer reclamaciones o solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes que no soliciten acceso a la información del expediente.
|
24 de mayo de 2022 |
Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
|
25 al 27 de mayo de 2022 | Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente. |
17 de junio de 2022 | Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido, y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subsidiarios. |
20, 21 y 22 de junio de 2022 |
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
|
23 de junio de 2022 |
Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
|
PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN (2022-2023) | |
---|---|
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE | |
Antes del 31 de enero de 2022 |
Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los padres, madres, tutores legales o quienes ejerzan la guarda y/o acogimiento del menor sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
|
Del 1 hasta las 14,00 horas del 11 de febrero de 2022 |
Plazo de presentación de solicitudes.
|
4 de marzo de 2022 |
Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidario.
|
7, 8 y 9 de marzo de 2022 | Plazo para interponer reclamaciones o solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes que no soliciten acceso a la información del expediente. |
10 de marzo de 2022 | Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado. |
11, 14 y 15 de marzo de 2022 | Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente. |
28 de marzo de 2022 | Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subidiarios. |
Del 1 al 22 de abril de 2022 | Plazo para que el alumnado con reserva de plaza obtenida por adscripción y que desee modificarla pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria, concurriendo al procedimiento general de admisión y presentando el correspondiente modelo normalizado de solicitud a la que deberá adjuntar copia de la notificación de reserva de plaza. |
ADSCRIPCIÓN ÚNICA | |
4 de marzo de 2022 | Plazo para que los centros de Educación Primaria indiquen en Rayuela la relación del alumnado que pasarán al centro de Educación Secundaria al que están adscritos remitiendo a dichos centros la documentación del alumnado que corresponda. |
28 de marzo de 2022 |
Plazo para que los centros de Educación Secundaria expidan desde Rayuela, los certificados de reserva de plaza (Anexo VII de la resolución) y los remitan a los centros de Educación Primaria para su entrega a los/las padres/madres o tutores legales en el plazo de 3 días hábiles tras la recepción de las mismas.
|
Del 1 al 22 de abril de 2022 | Plazo para que el alumnado con reserva de plaza obtenida por adscripción y que desee modificarla pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria, concurriendo al procedimiento general de admisión y presentando el correspondiente modelo normalizado de solicitud a la que deberá adjuntar copia de la notificación de reserva de plaza. |